Tratamientos Carcoma Granada - Control de plagas y desinfecciones

Tratamientos para carcoma en Granada

Las plagas de xilófagos que dañan la madera pueden atacar a antigüedades caras, muebles, e incluso a los componentes estructurales de los edificios (vigas de madera). Estos insectos se las han arreglado para desarrollar una amplia variedad de formas de vida y pueden llegar incluso a vivir cómodamente en la madera.
La plaga más común es la carcoma, unas especies de escarabajos taladradores que atacan la madera. El término «carcoma» se utiliza ya que es en la etapa larval (o de gusano) de la vida del insecto cuando este taladra y carcome la madera.

Tratamiento para xilófagos

Los tratamientos para xilófagos son diversos, pero en Avisur principalmente utilizamos TRARAMIENTOS DE BARRERAS QUÍMICAS consisten en realizar barreras perimetrales del edificio, tanto en el suelo como en los muros de este, para proteger y a su vez impedir el paso de las termitas. Básicamente, consiste en practicar agujeros a una distancia de 40 cm inyectándose el producto biocida. Dentro de ellos se pueden distinguir los siguientes

Tratamientos por inyección

Se tratan las vigas mediante inyección de líquido biocida a presión realizando taladros en la madera e impregnándola mediante la entrada a presión del líquido a través de dichos orificios.

Aplicación de gel

Se emplea un gel de última generación auto penetrante que impregna por difusión el interior de la madera. Se puede aplicar mediante brocheo y pulverización. El gel queda totalmente absorbido en pocas horas.

Fumigante con fosfuro de aluminio

En este método se emplea la fosfina, un agente que produce un olor típico a ajo o carburo que en contacto con la humedad ambiental empieza a liberarse paulatinamente el gas fosfina (ph3) y que se expande a través de la madera produciendo un gas letal para huevos, larvas y adultos. Su difusión se produce en forma de moléculas aisladas, lo que permite penetrar en el material que se fumiga, y difundirse por él.

Tratamiento para carcoma: ventajas e inconvenientes

Como expertos en tratamientos para xilófagos en Granada, en Avisur informamos de los beneficios e inconvenientes de este tipo de tratamientos para xilófagos como la carcoma:

Ventajas

  • Gran poder de penetración, aún en maderas pintadas o barnizadas.

  • Tratamiento del 100% de la madera, aún en los de complicados diseños (techos, artesanados, escaleras, puertas, cuadros, muebles, etc).

  • Asegura un elevado índice de mortalidad, superior al 99 % de la población.

  • No produce daño estructural ni estético, porque es un tratamiento limpio.

  • Precio económico.

Inconvenientes

  • La fosfina produce un olor típico a ajo o carburo

  • Se difunden en forma de moléculas aisladas, esto les permite penetrar en el material que se fumiga, y difundirse por él.

Call Now ButtonLLAMAR 625 398 418