Control TERMITAS Granada ◁ Avisur Desinfecciones

Control termitas Granada

El control de termitas en Granada se vuelve imprescindible para los habitantes de la ciudad, ya que están consideradas una de las plagas más temidas. Esto es porque se trata de un insecto que se alimenta de la celulosa que se encuentra en la madera. Además, su acción no solamente puede afectar a los muebles, sino que también puede causar daños irreparables en diferentes estructuras del hogar como las vigas de madera. 

En caso de que desees eliminar termitas debes saber que, en la actualidad, existen una amplia variedad de opciones a tu disposición. En Avisur estamos especializados en los tratamientos para termitas, una de las mejores alternativas que tienes a tu alcance.

Tratamiento para termitas en Granada

En Avisur contamos con más de 30 años de experiencia en la aplicación del mejor tratamiento para termitas en Granada y provincia, según cada situación y necesidad. Si has visto posibles señales en tu vivienda o negocio de la presencia de termitas, no dudes en contactarnos ¡Estaremos encantados de ayudarte!

termitas

Etapas del tratamiento de termitas

En caso de sospechar de la presencia de termitas en cualquier espacio de tu hogar o vivienda, contacta con nosotros para aplicar el tratamiento perfecto para controlar y erradicar la plaga. ¿De qué manera trabajamos? Te la explicamos a continuación. 

Inspección del espacio

Nos desplazamos al lugar en cuestión para identificar si hay o no presencia de termitas en el espacio o en algún elemento.

Identificación de la plaga

Una vez detectada la plaga, es momento de identificar de qué tipo de termita se trata para poder aplicar el método adecuado de control y exterminio.

Tratamiento de termitas específico

Aplicación del tratamiento de termitas más adecuado para la situación, así como comunicación sobre cualquier recomendación para poner acción antes y después de la aplicación.

¿Por qué aparecen las termitas?

Establecer las principales causas que hacen posible la aparición de las termitas, es una duda muy recurrente. Sin duda, estamos ante un insecto que aparece en caso de que exista madera húmeda en algún espacio.

La madera se puede humedecer por situaciones tan típicas como alguna inundación, filtraciones del agua de la lluvia, la pérdida de agua de un aparato de aire acondicionado o de un radiador. También puede ocurrir por la rotura de un bajante o la rotura de una tubería, por ejemplo.

Incluso, debido a la humedad existente en el ambiente, la madera puede humedecerse. Es por ello que deberás tener especial cuidado con los muebles de madera que tengas en el exterior y con cualquier tipo de trozo de madera que almacenes, tanto en el interior como en el exterior.

Si notas la presencia de termitas en tu hogar o negocio, es muy conveniente contactar rápidamente con una empresa especializada como la nuestra. De lo contrario, la plaga podría extender por el resto del lugar y convertirse en algo mucho más grave.

¡Actuar de forma rápida puede evitar daños irreparables!

Tipos de termitas

Conocer bien la plaga que está causando el problema es un paso imprescindible para poder atajar. En este caso, a la hora de eliminar termitas es importante conocer los dos tipos que existen: termita de la madera seca y termita subterránea.

Termita de la madera seca

Son pequeños insectos de 3-10 mm de longitud, con tres pares de patas, cabeza, tórax y abdomen (sin separación). Se encuentran en regiones templadas y cálidas generalmente. Forman colonias en el interior de la madera: muebles, cajas, marcos, puertas, vigas, árboles vivos y muertos o incluso en paneles de madera aglomerada.

Termita subterránea

Se trata de pequeños insectos de 3-10 mm, con tres pares de patas, cabeza, tórax y abdomen (sin separación). Ampliamente distribuidas por Europa, necesitan madera o celulosa, calor y humedad para sobrevivir. Se dividen en castas: reproductores (pareja real y sexuados 2º), soldados y obreras. A pesar de esta versatilidad, las construcciones humanas son áreas de ataque por lo que se les considera plagas urbanas.

Algunos de los tratamientos para eliminar las termitas

El control de termitas en la ciudad de Granada está bajo control gracias a los servicios que ofrecemos en Avisur. No obstante, las termitas no solamente son una plaga peligrosa y que puede causar todo tipo de daños, también destaca por ser muy resistente. 

Es por ello que, acabar con las termitas no es una cuestión sencilla, por ello es que se requiere la ayuda de profesionales especializados. 

Uno de los tratamientos más convencionales y, a su vez, más efectivos para acabar con las termitas, consiste en INYECTAR PRODUCTOS BIOCIDAS DIRECTAMENTE SOBRE LA MADERA. Esto también puede llevarse a cabo en el suelo, con el objetivo de crear una barrera protectora. 

Asimismo, hay que mencionar el SISTEMA DE CEBO como otra de las alternativas más interesantes que tenemos a la hora de erradicar una plaga de termitas. Este es un sistema que tiene como finalidad que las propias termitas sean quienes destruyan al resto de la colonia. Esto se debe a que ingieren o se impregnan del cebo y lo llevan al interior de la colonia, contaminando al resto de insectos.

De todas maneras, hay que aclarar que la prevención es fundamental para evitar las termitas. Por ello, siempre es recomendable evitar exceso de humedad en los muebles y elementos de madera del hogar o negocio.

Call Now ButtonLLAMAR 625 398 418