Manejo integrado de plagas en Granada ◁ Avisur

Manejo integrado de plagas

Las plagas suponen un riesgo para todos los negocios, por eso es muy importante contar con un servicio de prevención que garantice la tranquilidad mediante tratamientos de calidad y una supervisión periódica. En Avisur ofrecemos nuestro servicio técnico para estudiar tu negocio y efectuar visitas periódicas a lo largo del año. Contamos con una amplia experiencia para ello.

Control integrado de plagas en Granada

Hace unos años, lo primero a la hora de solucionar un problema de plagas era aplicar medidas químicas. Ahora, el control de plagas ha evolucionado al manejo integrado de plagas.

El manejo integrado de plagas (MIP) implica mejoras sustanciales con referencia a los tradicionales métodos de control en los que solo se pensaba en medidas químicas proporcionadas por la compañía de exterminio.

Métodos de control de plagas

Si eliges Avisur, nuestros técnicos identificarán y eliminarán cualquier riesgo de plaga, mucho antes de que suponga una amenaza importante.

FASE 1:

Primero, realizamos una evaluación de los factores de riesgo estructurales (paredes, grietas, etc.) e informamos al cliente de la necesaria vigilancia y/o reparación de algunos puntos para que este tome medidas al respecto.

FASE 2:

Con estas medidas, analizamos la cantidad mínima de productos a utilizar sin perjudicar la calidad de servicio y siempre ayudando a la protección al medio ambiente. En Avisur trabajamos con tratamientos eficaces de alta calidad.

FASE 3:

Nuestros técnicos aplicarán las dosis necesarias en los puntos claves de las áreas a tratar, efectuando tratamientos limpios y sin olores en la mayoría de los casos.

Manejo integrado de plagas: medidas

Medidas físicas

Son aquellas medidas destinadas a subsanar pequeños defectos, en la que es fundamental la colaboración del cliente:

1) Reparar agujeros en paredes y suelos.

2) Reparar arquetas y desagües en general.

3) Reponer aquellas tapas de desagües que falten e instruir al personal para que no deje ninguna arqueta o desagüe sin tapar. Esta operación hay que efectuarla todos los días una vez finalizadas las tareas de limpieza.

4) Colocar pantallas de tela mosquitera en todas aquellas ventanas que se abran al exterior y reparar las ya existentes. Asimismo es conveniente colocar rejillas de acero galvanizado de 1mm de diámetro en todos los respiraderos.

5) En aquellas puertas que den al exterior y que deban permanecer abiertas por cualquier motivo, deben colocarse tiras de plástico o automatizar su funcionamiento de tal forma que eviten la entrada de roedores e insectos.

6) En las puertas que no cierren perfectamente se deberá instalar un ‘quitafríos’ o burlete que tape la abertura.

7) Se debe procurar no almacenar objetos en contacto con las paredes, dejando un espacio que permita su limpieza y tratamiento.

8) Nunca debe olvidarse extremar la limpieza prestando especial atención a los rincones en general y zonas de almacén.

Medidas profesionales de tratamiento y/o monitoreo

Son aquellas que proporciona Avisur a través de la utilización de productos especiales, autorizados incluso para llevar a cabo tratamientos en la industria alimentaria (productos que cumplen las más estrictas normas de seguridad) y que son aplicados por personal profesional altamente cualificado (acreditado con su correspondiente carnet de aplicador DDD, que lo faculta para realizar este tipo de trabajo).

  • Inspección del lugar

  • Toma de las medidas pasivas necesarias para evitar la entrada y/o proliferación de vectores.

  • Aplicación de métodos no químicos.

  • Aplicación de métodos químicos.

  • Monitoreo y evaluación de resultados.

En Avisur hemos desarrollado procedimientos específicos para cada tipo de cliente. De tal forma que nuestros clientes reciben un servicio diseñado a la medida. Sin embargo, todos nuestros servicios se efectúan bajo las bases del manejo integrado de plagas.

Control de calidad

Para lograr ser efectivos (tener buenos resultados en el control) y competitivos, Avisur involucra a sus clientes en el MIP, pues estos juegan un papel importante en la ejecución de un programa MIP en sus instalaciones.

En un programa de MIP bien integrado, Avisur desarrolla el programa (incluyendo calendario de actividades y productos a utilizarse), supervisa el programa, y evalúa los resultados del programa.

En Avisur somos tu “socio en protección” no una simple “empresa fumigadora”

Servicios de manejo integrado de plagas

Nuestros servicios de manejo integrado de plagas incluyen varios servicios como un control de calidad que consiste en:

1. INSPECCIONES PERIÓDICAS COMPLETAS

De las instalaciones e identificación de los problemas de plagas y riesgos potenciales

2. CERTIFICADOS:

Se expedirán los certificados correspondientes a los servicios prestados, donde se detallaran los nombres comerciales de los productos utilizados, principios activos y registros sanitarios correspondientes, así como las técnicas empleadas.

3. LLAMADAS DE EMERGENCIA:

Posibilidad de realizar llamadas de emergencia ilimitadas con respuesta asistencia.

4. PARTE DE INCIDENCIAS:

Informe técnico en el que informamos puntualmente de las incidencias registradas durante la realización de cada tratamiento, así como las medidas correctoras oportunas.

5. PLANO DE CEBOS:

En un plano de sus instalaciones, se señalan los lugares de ubicación de los cebaderos y cebos, así como las superficies donde se aplicaron los productos insecticidas (el plano bajo debe ser suministrado por el cliente).

6. INSPECCIONES:

Nuestro director técnico realizará, con la frecuencia que técnicamente considere adecuada, visitas de inspección a las instalaciones. La función de dicho servicio es comprobar que los tratamientos se están realizando de forma correcta y poder en caso contrario tomar las medidas oportunas que mejoren la calidad de nuestros servicios. Remitiremos un informe con el resultado de dichas inspecciones.

¿Quieres pedir presupuesto?

¡Escríbenos sin compromiso y te contactaremos en un plazo máximo de 24 horas!

Call Now ButtonLLAMAR 958 555 900