Cámara de fumigación Granada - Control de plagas y desinfecciones

Cámara de fumigación en Granada

En Avisur podemos llevar a cabo tratamientos mediante cámara de fumigación cerrada. Este sistema es el más utilizado y eficaz para muebles u obras de arte. Básicamente, consiste en la liberación de un gas, fosfuro de magnesio, de elevada toxicidad en un recinto completamente hermético. Generalmente se lleva a cabo en una cámara de fumigación o bien en una burbuja creada al efecto, en la que se introduce el objeto a tratar.

Tratamiento en cámara de fumigación

El tratamiento en cámara de fumigación permite que el gas tenga una gran capacidad de penetración en la madera y un gran poder biocida (elimina insectos, ácaros, hongos, bacterias, etc.) por lo que nos asegura la eliminación de cualquier plaga que pudiera afectar al objeto a tratar.

Ventajas del tratamiento

La aplicación de gases mediante fumigación en cámara o burbuja ofrece una serie de ventajas:

Es un método rápido y eficaz contra insectos de ciclo larvario.

Presenta un elevado poder de penetración, pudiendo alcanzar cualquier lugar donde se encuentre la plaga.

Mantienen su efectividad incluso a bajas temperaturas.

Es aplicable en cualquier época del año.

Presentan un amplio espectro plaguicida.

Una vez finalizado el tratamiento y eliminado el gas, no deja ningún residuo tóxico ni en el local ni en el material objeto de la fumigación, por eso es recomendable en objetos delicados.

Cámara de fumigación para obras de arte

El método de cámara de fumigación es el más recomendado para las obras de arte con pigmentos, policromías o acabados metálicos. En ella no se pueden utilizar los fumigantes actualmente autorizado, ya que producen reacción con los elementos metálicos, produciendo alteraciones.

En estos casos hay que diseñar un plan de tratamiento específico para la obra de arte proteger. En Avisur estudiamos cada objeto para ofrecer un plan donde prime, sobre todo, la integridad de la obra. Bajo esas premisas utilizaremos los productos y sistemas de tratamiento más adecuados, estableciendo los objetivos que vamos a alcanzar con el mismo (entre otros tratamientos se utilizan micro inyecciones, aplicación de geles, gases inertes, etc.).

¿Quieres pedir presupuesto?

¡Escríbenos sin compromiso y te contactaremos en un plazo máximo de 24 horas!

Call Now ButtonLLAMAR 958 555 900