Control MOSCAS Granada ◁ Desinfecciones y Tratamientos

Control de moscas en Granada

Las plagas de moscas poseen gran movilidad y no diferencian entre alimentos preparados para el consumo humano y cualquier otra superficie. Por eso, se posan, caminan, alimentan o depositan sus excrementos en cualquier lugar. Estos insectos tienen hábitos extremadamente sucios por lo que representan un elevado riesgo de contaminación para nuestros alimentos. Esta es la razón principal para solicitar un servicio de control de moscas.

¿Por qué un control de moscas?

Las moscas son portadoras de tantas enfermedades como las cucarachas. ¿No deberían entonces se controladas con el mismo celo y causar un rechazo semejante? Estos insectos voladores son portadores de una gran gama de micro-organismos en sus cuerpos, su saliva y sus excrementos como E.coli, Salmonella, Klebisella, Campylobacter y muchos otros.

Por ley, los alimentos que se venden deben ser sanos y estar libres de cualquier tipo contaminación. Antes de su venta es necesario demostrar ‘Diligencia Debida’ en haber tomado todas las precauciones necesarias para impedir su contaminación por insectos voladores. La contaminación por insectos empeora la calidad de los productos e impide su comercialización.

Debido a los cambios en la legislación de los últimos años, se considera contrario a las mejores prácticas y a las normas de higiene alimentaria la utilización de mata-insectos eléctricos en áreas de preparación y almacenamiento de comida. Las normativas de ‘Diligencia Debida’ son bastante estrictas sobre las precauciones contra la contaminación que pudieran producir insectos voladores como las moscas.

Métodos de control de moscas

Muchos son los que piensan que el control de insectos voladores es simplemente colgar un aparato, pero su efectividad varía según el tipo que sea y la ubicación escogida. Estos dos aspectos inciden bastante en la protección que ofrecen pues los aparatos de mala calidad o mal colocados pueden agravar la situación. No todos los aparatos son iguales, aunque todos requieren mantenimiento periódico. ¡Si el coste del aparato es un factor a tener en cuenta, también hay que tener en cuenta el de su mantenimiento!

TABLAS ADHESIVAS

Actualmente existen aparatos para el control de moscas que utilizan la tecnología de tablas adhesivas, lo que contribuye a puedan emplearse en áreas de alimentación (cocinas, almacenes de comida, etc.). Además, las tablas adhesivas desechadas sirven de registro de las capturas.

Estos aparatos de tablas adhesivas son delgados, estéticos y con un fácil mantenimiento, pues tan solo requieren un cambio de tablas cada dos meses (bajo circunstancias normales). Al no contar con una parrilla eléctrica son silenciosos, discretos e higiénicos y capturan insectos de todos los tamaños (incluyendo los más pequeños como la llamada ‘mosca del vinagre’).

Con las tablas adhesivas los insectos quedan sujetos, lo que evita que resulten fragmentados y puedan salir expulsados del aparato. Por todo ello pueden ser utilizados más cerca de áreas delicadas.

MANTENIMIENTO

Todos estos equipos requieren un mantenimiento pues los tubos de luz ultravioleta que utilizan pueden dejar de producir luz UV sin que se pueda detectar a simple vista. Por tanto, no es posible conocer el estado real de los tubos simplemente mirándolos, sino que se necesita un medidor de luz ultravioleta para que cuando la intensidad de luz UV sea baja sustituir los tubos.

¿Alguna duda o consulta?

Escríbenos y te contactaremos en un plazo máximo de 24 horas

Call Now ButtonLLAMAR 958 555 900