DESINFECCIONES en Granada ◁ Empresa de Desinfección

Desinfecciones en Granada

Se denomina desinfección al proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos como bacterias, virus o protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos en espacios y superficies. La importancia de realizar desinfecciones profesionales reside en su capacidad de prevención de enfermedades que pueden derivar de dichos microorganismos patógenos.

Empresa de desinfecciones

La limpieza y desinfección de las superficies e instalaciones es una importante medida de control sanitario, ya que previene enfermedades que se pueden derivar de los microorganismos patógenos (como la Salmonella, Campylobacter, Staphyloccus aureus, Clostridium perfingensis, Yersinia enterolítica, Listeria, Aerobios, Enterobactereas, Coliformes…), además de otros organismos que causan malos olores (como Pseudomonas, Mohos, Levaduras y Alteromonas).

Los tratamientos de desinfecciones en Granada impiden la proliferación de colonias bacterianas, utilizando productos con acción germicida contra las formas vegetativas de las bacterias aerobias y anaerobias, así como a todo tipo de hongos.

Desinfecciones en Granada y más

Para poder comprobar la eficacia de la desinfección es recomendable realizar un control microbiológico. En Avisur, como laboratorio microbiológico homologado por la Junta de Andalucía, podemos realizar los análisis ambientales o de superficies, así como un seguimiento de instalaciones.

Proceso de desinfección

El proceso profesional que realizamos como empresa de desinfecciones está dividido en 3 fases:

FASE 1: TOMA DE MUESTRAS PRE-DESINFECCIÓN

Se realizan tomas ambientales o por contacto con las superficies mediante placa, lamino cultivos, hisopos o torunda, que nos ayudarán a determinar diferentes tipos de microorganismos presentes en la atmósfera o superficies objeto de estudio:

– Frotis de superficies: Cuantificación de bacterias aeróbicas y entero bacterias, Lysteria, Mohos y Levaduras.
– Placas de Agar: Cuantificación y determinación de colonias de Mohos, Levaduras, Aerobias y Entero bacterias ambientales
– Laminocultivos de contacto: Cuantificación de bacterias aeróbicas y entero bacterias.

FASE 2: ESTUDIOS ANALITICOS SOBRE DESINFECCIÓN

Los microorganismos a testar serán colonias bacterianas aeróbicas (es decir, requieren de oxígeno para que se puedan desarrollar) y Hongos.

– Recuentos de Aerobios, Entero bacterias y Hongos.
– Detección de Lysteria
– Determinaciones: determinación de microorganismos presentes en las instalaciones o el ambiente (tanto hongos como bacterias)

Para ello se realizarán diferentes pruebas micro orgánicas y confirmativas.

FASE 3: INFORMES SOBRE DESINFECCIÓN

Desde Avisur, como empresa de desinfecciones en Granada, emitimos informes con los resultados de los análisis según la Legislación vigente y con las medidas a tomar, si estas fueran necesarias, para evitar la aparición de microorganismos.

Call Now ButtonLLAMAR 958 555 900