CUCARACHAS Granada: desinfección y tratamiento

Eliminar cucarachas en Granada

Las cucarachas tienen una gran importancia en la salud pública ya que son invasoras y omnívoras. Son vectores naturales de patógenos que pueden ser viables durante días o semanas en sus heces, tubo digestivo y tegumento.

¿Por qué hay que eliminar cucarachas?

Las cucarachas transportan los patógenos y los depositan por todas partes y rincones. Sus excrementos y mudas también contienen numerosos alérgenos que afectan ojos, piel o producen asma, aunque de momento no están asociados con enfermedades epidémicas.

La fertilización es interna y su potencial reproductivo es muy elevado, por lo que junto con su gran adaptabilidad, son los factores por los que se las considera una plaga importante.

Algunos ejemplos de patógenos transportados por las cucarachas son:

BACTERIAS

Clostridium spp que provoca gangrenas, Escherichia coli produce diarreas o salmonella que provoca gastroenteritis.

HONGOS

Aspergillus spp que provocan neomicosis, broncomicosis y otomicosis.

HELMINTOS

Son gusanos patógenos que provocan triquinosis, se han detectado sus huevos en las heces de estos insectos.

PROTOZOOS

Pueden desencadenar principalmente enfermedades como la amibiasis y giardiasis.

VIRUS

Las cucarachas son solamente vectores mecánicos de virus, como el de la polio.

Fumigación de cucarachas en Granada

Antes de proceder a algún tratamiento para eliminar cucarachas es importante conocer ante qué variedad nos encontramos. Habitualmente se distinguen 3 tipos:

Cucaracha alemana

Son de color marrón claro-castaño, su longitud del cuerpo es de 10-15 mm y cuentan con dos bandas paralelas negras en el pronoto. Sus hábitats preferidos son los lugares cálidos y secos con fácil acceso al agua. Sus hábitos son preferentemente nocturnos.

Cucaracha oriental

Son de color marrón oscuro a negro con una longitud del cuerpo de 30 mm. Solamente los machos tienen alas que cubren 2/3 de su cuerpo, no tienen capacidad de vuelo. Suelen anidar en lugares frescos y húmedos. Suelen moverse por la noche.

Cucaracha americana

Son ejemplares de color marrón a rojizo con una longitud de su cuerpo de 25-40 mm. Los adultos están provistos de alas y tienen capacidad para hacer vuelos cortos. Suelen habitar en lugares cálidos y secos y su máxima actividad es durante las horas nocturnas.

Medidas para eliminar cucarachas

En Avisur trabajamos con varias soluciones para acabar con este tipo de plagas tan perjudiciales a negocios y viviendas.

A) Información y colaboración del cliente, en las medidas pasivas de limpieza, ordenación y barreras físicas que eviten que proliferen o entren de la calle. Son aquellas medidas destinadas a subsanar pequeños defectos.

  • Reparar agujeros en paredes y suelos.

  • Reparar arquetas y desagües en general.

  • Se deben reponer aquellas tapas de desagües que falten e instruir al personal para que no deje ninguna arqueta o desagües sin tapar. Esta operación hay que efectuarla todos los días una vez finalizadas las tareas de limpieza.

  • Hay que colocar pantallas de tela mosquitera en todas aquellas ventanas que se abran al exterior y reparar las ya existentes. Asimismo es conveniente colocar rejillas de acero galvanizado de 1mm de diámetro en todos los respiraderos.

  • En aquellas puertas que den al exterior y que por motivos de trabajo necesiten permanecer abiertas, deben colocarse tiras de plástico o automatizar su funcionamiento de tal forma que eviten la entrada de roedores e insectos.

  • En las puertas que no cierren perfectamente se deberá instalar un quita fríos que tape la abertura.

  • Procurar no almacenar objetos en contacto con las paredes, dejando un espacio que permita su limpieza y tratamiento.

  • Extremar la limpieza prestando especial atención a los rincones en general y zonas de almacén.

B) Trampas mecánicas de captura de cucarachas.

C) Trampas con feromonas, adhesivas para cucarachas.

D) Estaciones portacebos para insectos rastreros, utilizando productos anti cucarachas específicos no tóxicos.

E) Aplicación de barreras en las entradas y periferia del edificio del con lacas anti cucarachas no toxicas, para evitarla entrada de la calle.

F) Aplicación de espuma anti cucarachas no toxica, en el interior de tuberías de alcantarillado.

H) Aplicación de Humo anti cucarachas no toxico, en falsos techos y bajantes del edición

I) Inspecciones regulares realizadas por técnicos especializados.

Call Now ButtonLLAMAR 958 555 900