3 remedios caseros para eliminar ratas - Grupo Avisur

Los profesionales de Grupo Avisur nos han contado cómo eliminar ratas con remedios caseros muy sencillos de utilizar. Y es que deshacerse de las ratas no es tarea fácil. Además, todos sabemos que son grandes transmisores de diferentes enfermedades. Es por ello que debemos acabar con ellas cuanto antes en cuanto las detectemos en nuestro hogar o negocio.

No obstante, no tienes de qué preocuparte. En este blog te contaremos 3 de los métodos caseros más eficaces para que puedas probarlos. Acabarás con estos animales rastreros en cuestión de pocos días.

Eliminar las ratas con remedios caseros

Te detallamos a continuación los 3 trucos que nos han compartido los profesionales de Avisur, empresa especializada en control de plagas, para saber cómo eliminar ratas con remedios caseros.

1. Utilizar amoníaco

El olor de este producto no resulta fuerte solo para los seres humanos. También lo es para las ratas. Tanto así que impedirá una respiración normal en ellas, provocándoles la asfixia.

Si tienes niños pequeños o mascotas, deberás tener mucho cuidado. Esta mezcla puede ser muy peligrosa si la ingieren. Es por ello que te aconsejamos colocarla fuera de su alcance.

Te explicamos cómo hacerlo. En un recipiente poco profundo un par de vasos de amoníaco y uno de agua. También deberás incorporar a la mezcla unas 3 cucharadas de detergente y mezclarlo todo muy bien. Coloca el recipiente por las zonas más habituales en las que suelen pasearse las ratas. 

De esta manera conseguirás ahuyentar las ratas y ratones. El motivo principal es que el olor les recuerda al que tiene la orina de los gatos, su principal depredador.

2. Pequeños recipientes con bicarbonato de sodio

Para crear este veneno para ratas, deberás juntar bicarbonato de sodio, con harina de trigo y azúcar. Las tres en partes iguales. Posteriormente, coloca en pequeños recipientes y lugares de fácil acceso para las ratas.

Los roedores se verán atraídos por el azúcar, consiguiendo que estos ingieren la mezcla. Mientras que la harina y el bicarbonato sódico crearán fuertes gases estomacales en ellas que provocarán su muerte.

3. Mezclar mantequilla con ácido bórico

De la misma manera que el remedio anterior, esta mezcla funciona como cebo para las ratas. Para ello mezcla mantequilla con ácido bórico hasta formar una especie de pasta. Crea pequeñas bolas con ella y colócalas en diferentes espacios por los que suelen pasar las ratas. 

Estas se verán atraídas por la mantequilla. Mientras que el ácido bórico será el encargado de eliminarlas cuando sea ingerido.

En caso de que ninguno de estos remedios caseros te den buenos resultados, estaríamos hablando de una plaga grave de ratas. Es por ello que te aconsejamos contactar con una empresa especializada en control y eliminación de plagas de ratas como Avisur. Nuestros profesionales serán quienes estudien la situación y determinen el mejor método para poder combatir las ratas de forma eficaz.

Call Now ButtonLLAMAR 958 555 900