Principal diferencia entre desinfección y esterilización - Avisur

Nos encontramos ante dos términos que muchas veces confundimos, pero en este blog te detallamos cuál es la principal diferencia entre desinfección y esterilización. Se trata de dos palabras que guardan una estrecha relación entre sí. No obstante, ambos conceptos no pueden ser utilizados como sinónimos. Esto se debe a que cada uno hace alusión a algo en concreto.

La principal característica que tienen en común es que ambos pretenden acabar con los gérmenes que se encuentren en diferentes objetos y espacios. Los cuales suponen un alto riesgo para la salud de los seres vivos.. ¿Pero cuál es realmente la diferencia?

Desinfección y esterilización: Estas son sus diferencias

Cuando hablamos de desinfección, nos referimos a un proceso físico o químico que mata o inactiva microorganismos patógenos. Es decir, lo que comúnmente conocemos como gérmenes.  Entre ellos podemos encontrar a las bacterias, los virus y los protozoos. Gracias a este proceso, conseguimos impedir el crecimiento de algunos microorganismos en objetos o espacios inertes.

Sin embargo, cuando hablamos de esterilización, se trata de una desinfección más profunda. Esto se debe a que mediante el proceso de esterilización conseguimos eliminar no solo los agentes patógenos nocivos. También eliminamos todos los microorganismos que se encuentren en los objetos y espacios. Incluidos los no dañinos. Es por ello que es más común utilizar la esterilización en el sector sanitario e incluso en el alimentario.

En Grupo Avisur somos conscientes de la necesidad que existe en diferentes sectores de realizar desinfecciones periódicas. Es por ello que contamos con un servicio de desinfección para todas aquellas plagas invisibles.

Call Now ButtonLLAMAR 958 555 900