4 consejos para saber cómo eliminar las moscas de la fruta- Avisur

En los meses más calurosos del año es inevitable que nos venga a la mente la idea de cómo eliminar las moscas de la fruta. Y es que se trata de un insecto que podemos ver durante todo el año si el clima es cálido. Pero es especialmente en verano cuando debemos tener más cuidado con las moscas de la fruta.

Esto se debe a que es en dicha fecha cuando la mayoría de las frutas empiezan a madurar en los árboles. El olor que desprenden, se convierte en un gran atrayente de las moscas de la fruta.

Por este motivo debemos tener cuidado, puesto que los frutos de los árboles se podrían ver perjudicados por estas molestas moscas. Llegando a perder parte de la cosecha si estas plagas de moscas no son tratadas a tiempo. Además, en nuestras viviendas también pueden resultar muy molestas, especialmente en las cocinas. Es por ello que te contaremos a continuación varios consejos o remedios para acabar con las moscas de la fruta.

Consejos para acabar con las moscas de la fruta

1. Remedio casero para ahuyentarlas

Puedes buscar una botella de plástico transparente. A continuación, añade en ella una buena cantidad de vinagre de manzana, un par de cucharadas de azúcar y un poco de colorante alimenticio. Cierra la botella y agítala para que todo quede bien mezclado. Ahora haz agujeros en la parte superior de la botella, lo suficientemente grandes como para que entren las moscas pero les sea difícil salir.

Coloca una botella de éstas en diferentes lugares estratégicos para que las moscas se vean atraídas por el olor. De esta manera quedarán atrapadas en las botellas y no se irán a la fruta. Eso sí, te aconsejamos renovar dichas botellas todos los meses.

2. Colocar plantas carnívoras

Es un consejo especialmente óptimo en cocinas. Coloca alguna planta carnívora a modo decoración en tu cocina. Esta no solo le dará un toque especial al espacio. También te ayudarán a acabar con las moscas de la fruta de forma muy eficaz.

3. Retirar la fruta caída en los huertos y jardines

En caso de tener un jardín o un huerto con árboles frutales, es aconsejable recoger a diario toda aquella fruta que caiga en el suelo. En caso de que la fruta no se encuentre en buen estado, deberemos deshacernos de ella.

4. Guardar la fruta en la nevera

Si estamos hablando de cómo eliminar moscas de fruta en la cocina, te aconsejamos nunca dejar la fruta fuera de la nevera. Esto la mantendrá a salvo de las moscas. En caso de tener que dejarla en un armario o encima de la encimera, puedes guardarla en bolsas de algodón o de lino. Esto evitará que las moscas puedan oler fácilmente el aroma de las frutas, evitando así su aparición en las cocinas.
Si tienes algún problema serio de plagas de moscas, te aconsejamos acudir a un profesional. En Avisur somos especialistas en control y eliminación de plagas de moscas. ¡Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto especializado para ti!

Call Now ButtonLLAMAR 958 555 900