Control de AVES y PALOMAS en Granada ◁ Avisur

Control aves Granada

Muchas personas no consideran a las aves como una plaga, pero hay casos en los que pueden llegar a invadir viviendas y empresas, provocando la contaminación de productos, pérdida de ingresos y daños costosos al exterior de los edificios. Igualmente, los excrementos de las aves pueden resultar en un problema añadido, porque deterioran los acabados de la construcción y generan mayores costos de limpieza.

Para que un control de aves sea efectivo, los métodos que se utilicen deben ser adaptados a la especie y a la situación. Los profesionales de Avisur utilizan una variedad de métodos para controlar las aves que se han convertido en plagas, aunque nuestra especialidad son tratamientos ecológicos respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente.

Control de palomas en Granada

Existen varias fases para un correcto control de aves como palomas, gorriones y otras especies voladoras.

PASO 1: Identificación

De las especies de pájaros presentes, de sus fuentes de alimento y agua, de la ubicación de sus nidos y de las áreas de descanso.

PASO 2: Modificación de hábitats

Según las necesidades de nuestros clientes, aplicamos repelentes de aves y usamos soluciones de exclusión tales como redes, sistema de pinchos, de postes y alambres, geles, o simplemente el relleno de los huecos en el exterior del edificio.

PASO 3: Trampas mecánicas y otros

Utilizadas fuera del edifico, las trampas pueden resolver problemas con aves como palomas, pájaros comunes… Aunque se trata de una medida temporal, resulta efectiva.

PASO 4: Monitoreo y mantenimiento

Nuestros servicios incluyen inspecciones regulares e instalación de equipos, así como recomendaciones y un reporte detallado sobre cada servicio efectuado.

La importancia del control de aves

Costo de mantenimiento

Las aves, como las palomas, suponen un costo, de millones anuales para las empresas, por gastos de limpieza y gastos de reparaciones en equipos dañados

Excrementos corrosivos

Los efectos corrosivos de los excrementos de las aves pueden causar daños irreversibles en tejados, canalones, pasillos, paredes, vehículos y equipos. ¿Sabías que los excrementos de pájaros rápidamente se convierten en sal y amoniaco? Después de una lluvia, las reacciones electroquímicas pueden acelerar el proceso de oxidación. Estos excrementos ácidos carcomen la pintura, metales, piedra y con el paso del tiempo puede a ocasionar un fallo estructural.

Daños materiales

Las aves son destructivas para los bienes, equipos y productos. Interfieren con las operaciones de mantenimiento de muchas maneras, poniendo en peligro a los trabajadores (las aves son plagas y, por tanto, se enredan en máquinas, conductos de ventilación, pueden provocar incendios, agujeros en los techos y en de postes de electricidad, pueden reducir la energía de la línea…). Las aves han llegado a provocar accidentes de aviones, incluso mortales.

Responsabilidad

Los excrementos de pájaros son insalubres y puede hacer que caminar las superficies resbaladizas y peligrosas, la creación de pasivos innecesarios. La contaminación por los excrementos de las aves, puede entrar en la cadena alimentaria humana a través del saneamiento inadecuado. Las organizaciones gubernamentales y juntas de salud, regularmente dan citaciones y multas para los problemas de comedores de aves. Las empresas que no corrijan estas situaciones en el momento oportuno pueden hacer frente a sanciones aún más duras y puede ser obligada a cerrar por completo.

La propagación de la enfermedad

Las aves son conocidas por llevar más de sesenta enfermedades transmisibles, algunos potencialmente fatales.

La importancia del control de aves: palomas y más

Los excrementos de pájaros o de las palomas ayudan a propagar la enfermedad cuando el polvo fecal entra en las zonas de vida o cuando alguien entra en los espacios contaminados y comienza a respirar las esporas de hongos. Algunas de las enfermedades graves asociadas con las plagas de aves son:

La histoplasmosis

Una enfermedad respiratoria potencialmente mortal, los resultados de un hongo que crece en los excrementos de pájaros secos.

Virus del Nilo Occidental

Se trata de una infección grave y potencialmente mortal, transmitida por mosquitos que se alimentaban de aves silvestres infectadas.

Salmonelosis

Es una bacteria que generalmente se produce por intoxicación alimentaria. Puede ser causada por palomas, estorninos y gorriones, excrementos de pájaros y el polvo de los excrementos de pájaros.

La candidiasis

Es una infección por levaduras u hongos que afecta la piel, la boca, y el sistema respiratorio. Habitualmente es extendida por las palomas.

Criptococosis

Se trata de una enfermedad que comienza como una dolencia pulmonar y más tarde puede afectar el sistema nervioso central. Habitualmente, es causada por la levadura en el tracto intestinal de las palomas y los estorninos.

Encefalitis de St. Louis

Es una inflamación del sistema nervioso que puede causar parálisis, coma o la muerte. Suele ser transmitida por los mosquitos que se alimentan de gorriones, palomas infectadas, y los pinzones de la casa.

Además de ser portadores directos de enfermedades, las plagas de aves están asociadas con más de 50 tipos de ectoparásitos, que puede trabajar su camino a través de las estructuras de infestar y pican a los humanos: Los chinches de cama (unos insectos parasitarios que se alimentan de sangre humana y se han convertido en una epidemia mundial); los ácaros del pollo (portadores conocidos de la encefalitis, también puede causar dermatitis de ácaros y las aves de corral); acariasis; gusanos de la harina amarilla (puede causar canthariasis intestinal y hymenolespiasis).

¿Quieres pedir presupuesto?

¡Escríbenos sin compromiso y te contactaremos en un plazo máximo de 24 horas!

Call Now ButtonLLAMAR 958 555 900