Teléfonos de información
Granada: 958 555 900
Málaga: 952 231 941

Servicio Andaluz de Control
y Prevención de Plagas

Control de plagas Granada

Control de Moscas

¿Por qué controlar los insectos voladores?

        Por ley los alimentos que se venden deben ser sanos y estar libres de contaminación y es necesario demostrar ‘Diligencia Debida’ en haber tomado todas las precauciones necesarias para evitar su contaminación por insectos voladores.


      Estas plagas tienen gran movilidad y no distinguen entre los alimentos preparados para el consumo humano y cualquier otra superficie sobre la que se posan, caminan, alimentan o depositan sus excrementos. Muchos insectos tienen hábitos extremadamente sucios por lo que representan un elevado riesgo de contaminación para nuestros alimentos. 

Piense en lo siguiente:

Si apareciera una cucaracha caminando por encima de su mesa en un restaurante, usted se levantaría y se iría. Sin embargo, si se posara una mosca en su comida probablemente no haría más que espantarla y continuaría comiendo.

      Sin embargo, la mosca es portadora de tantas enfermedades como la cucaracha. ¿No se debería sentir el mismo rechazo y no debería ser controlada con el mismo celo?

     Se ha determinado que los insectos son portadores de una amplia gama de micro-organismos en sus cuerpos su saliva y sus excrementos, incluyendo E.coli, Salmonella, Klebisella, Campylobacter y muchos otros.

    Tan sólo un pequeñísima dosis de cualquiera de estos es suficiente para causar una grave enfermedad.

    Como mínimo la contaminación por insectos reduce la calidad de los productos y los hace invendibles aquí es donde lo de,  ‘una mosca en mi sopa’, no es un chiste gracioso.  

   Pensando en esto, el control de insectos voladores es más que simplemente colgar un aparato donde se pueda ver. Su efectividad varía según el tipo que sea y su ubicación incide de sobremanera en la protección que recibe usted y sus clientes.

    Los aparatos de mala calidad o mal colocados pueden empeorar la situación. No todos los aparatos son iguales pero todos requieren mantenimiento periódico. Si el costo del aparato es un factor a tener en cuenta, también hay que considerar su costo de mantenimiento y de funcionamiento.

Gama profesional de aparatos de tabla adhesiva

     
       

     Debido a los cambios en la legislación que han ocurrido en los últimos años, se considera contrario a las mejores prácticas y a las normas de higiene alimentaria la utilización de mata-insectos eléctricos (o insectocutores) en áreas de preparación y almacenamiento de comida. Las normativas de “Diligencia Debida” requieren que hoy en día se pueda demostrar y registrar que se han tomado todas las precauciones contra la contaminación que pudieran producir los insectos voladores.

 

     La introducción de los aparatos, que utilizan la tecnología de tablas adhesivas, permite que se pueda proveer un control de insectos voladores en áreas de alimentación. Las tablas adhesivas guardadas constituyen un registro de las capturas.

 

     Los aparatos de tablas adhesivas,  son delgados, bonitos, fáciles de mantenimiento y sólo requieren de cambio de tablas cada 2 meses bajo circunstancias normales. Al no tener parrilla eléctrica son silenciosos, discretos e higiénicos, y capturan insectos de todos los tamaños incluyendo los más pequeños como la mosca del vinagre.

 

     Con las tablas adhesivas los insectos quedan sujetos. Esto significa que no existe peligro que los insectos resulten fragmentados y expulsados del aparato, lo que permite que sean utilizados más cerca de áreas delicadas.

    

 

    Todos esto equipos requieren un mantenimiento.  Los tubos de luz ultravioleta dejan de producir luz UV sin que se pueda detectar a simple vista. No se puede, por lo tanto, evaluar el estado de los tubos simplemente mirándolos. Se necesita un Medidor de luz ultravioleta y cuando la intensidad de luz UV es baja, hay que sustituir los tubos.

  Obtenga un presupuesto Gratuito ¡Se Sorprenderá!Infórmese ahora

 

 


GRANADA

Autovía Granada - Motril Salida 139
Otura- Granada
Ver mapa
Tel. 958 555 900 - Fax. 958 555 878

MÁLAGA

Carril Prebetong nave 21
C.P. 29004 (Málaga)
Ver mapa
Tel. 952 231 941