Teléfonos de información
Granada: 958 555 900
Málaga: 952 231 941

Servicio Andaluz de Control
y Prevención de Plagas

Control de plagas Granada

Pulgas

PULGAS
Pulex Irritans

 

PULGAS
Pulex Irritans

DESCRIPCIÓN

Miden unos 2 mm, son de color negro-rojizo, cabeza pequeña, antenas cortas y largas patas adaptadas para saltar. Son ápteras y su cuerpo está comprimido lateralmente.

BIOLOGIA

  • Para encontrar un huésped esperan semanas o meses. Cuando lo encuentran, trepan sobre él y por medio de las partes ganchudas penetran la piel y empiezan a chuparle la sangre. Su cuerpo aumenta de volumen y cuando está lleno se sueltan.
  • No son capaces de saltar de la planta al huésped, se agarran al paso o se descuelgan desde las hojas y el método de transmisión es el contacto físico. En su boca, tienen una estructura que les permite engancharse al lugar del que están chupando sangre.
  • La picadura de garrapata produce la enfermedad de Lyme que puede causar: Artritis, trastornos al corazón y al sistema nervioso, cuyos síntomas son sarpullidos y síntomas gripales.
  • Los huéspedes habituales son: Ovejas, cabras, vacas y ganado en general. Cuando tienen la oportunidad se agarran también a otros mamíferos como perros, gatos y humanos.

HÁBITAT

Se las puede encontrar en cualquier lugar con animales, incluso en hogares.


GRANADA

Autovía Granada - Motril Salida 139
Otura- Granada
Ver mapa
Tel. 958 555 900 - Fax. 958 555 878

MÁLAGA

Carril Prebetong nave 21
C.P. 29004 (Málaga)
Ver mapa
Tel. 952 231 941